Ofrecen docena de rosas en 200 pesos

En Puebla el abasto de flores está garantizado para el día de la Madre y del Maestro, ya que en este año se cortarán seis millones de toneladas de diversas variedades.
Se dispara precio de las flores más buscadas para regalar a mamá.
Se dispara precio de las flores más buscadas para regalar a mamá. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Comerciantes de flores ofrecen ramos de rosas hasta en 200 pesos, mientras que por pieza este tipo de flor se vende desde los 15 hasta 30 pesos.

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el precio de las flores incrementó en más del 40 por ciento, tanto en florerías como en establecimientos ubicados en mercados populares. Vendedores en cruceros y en camionetas ofrecen ramos de rosas o claveles en 80 pesos, mientras que en florerías es posible encontrar arreglos desde los 450 a mil 500 pesos, además de productos ornamentales o decorativos.

En Puebla el abasto de flores está garantizado para el día de la Madre y del Maestro, ya que en este año se cortarán seis millones de toneladas de diversas variedades, con lo cual, la entidad poblana ratifica su primer lugar a nivel nacional como productor de flor a cielo abierto.

La producción de flor en el estado alcanza un valor de 863 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) .