Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ofrecen descuento en pago de predial

Durante enero y febrero se aplica 15 por ciento de descuento, en marzo sólo 5 por ciento; personas discapacitadas y adultos mayores reciben un porcentaje mayor de descuento.

Puerto Vallarta

A manera de estímulo los gobiernos municipales de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, ofrecen descuentos en el pago del impuesto predial.

En Puerto Vallarta es de 15 por ciento durante los meses de enero y febrero a la población en general, así como 5 por ciento a quienes realicen su contribución en el mes de marzo; además de aplicar importantes beneficios a personas jubiladas, pensionadas, viudas, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, pueden acceder a 50 por ciento de descuento al presentar en original y copia, credencial de jubilado o pensionado según corresponda, o bien,  talón de ingresos o carta de supervivencia y su identificación oficial. Las personas viudas recibirán también 50 por ciento de descuento, al mostrar en original y copia, acta de matrimonio y acta de defunción del cónyuge.

Las personas con discapacidad y los adultos mayores de 60 a 74 años, obtendrán de igual forma 50 por ciento de descuento al realizar su pago en una sola exhibición; los primeros deberán presentar su credencial de discapacitado o talón de ingresos, además del certificado que acredite discapacidad de 50 por ciento o más expedido por una institución médica oficial, mientras que los segundos, únicamente su acta de nacimiento e identificación oficial en original y copia.

Las personas de la tercera edad de entre 75 y 79 años de edad, recibirán un descuento de  60 por ciento y a los ciudadanos de 80 años o más, se les aplicará 80 por ciento de descuento, para ello deberán presentar su acta de nacimiento y una identificación oficial, también en original y copia.

Los descuentos se otorgarán respecto a los primeros dos millones de pesos del valor fiscal del inmueble, mismo que deberá estar destinado en su totalidad como casa-habitación del beneficiado.