Ofrece gobernador respaldo a Esparza

"El conocimiento al servicio de poblanos".

Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ofreció su respaldo a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) que presentó su Plan de Desarrollo Institucional Gestión 2013-2017 basado en cuatro ejes que buscan atender los retos de la entidad.
Generación y Aplicación del Conocimiento; Docencia; Investigación y Posgrado; Visión Social; y la Internacionalización y Calidad, son las bases del proyecto universitario presentado por el rector, Alfonso Esparza Ortiz, que permitirán poner los conocimientos al servicio de los poblanos, resaltó el mandatario.
"He tenido la oportunidad de trabajar de manera muy estrecha con la universidad, en diferentes rubros, atendiendo distintos retos que tenemos como generación y sin duda en los próximos años estaremos trabajando de la misma manera, utilizando el talento de los universitarios, su creatividad, utilizando todos sus conocimientos para ponerlo al servicio de Puebla y los poblanos", resaltó el mandatario.
Tras la presentación del Plan de Desarrollo Institucional Gestión 2013-2017 en el Complejo Cultural Universitario de la UAP, Moreno Valle destacó que su administración seguirá trabajando para atender los retos de la presente generación.
"Celebro que este documento tan importante para determinar la visión de esta universidad sea producto del trabajo de todos, que se haya escuchado la voz de la comunidad universitaria y que juntos hayan determinado cuál es la mejor manera de poder construir la mejor universidad del país", apuntó.
Moreno Valle resaltó el plan de internacionalización de la UAP y su ingreso a nuevas aplicaciones y mundo tecnológico.
"La internacionalización, no podemos estar ajenos a ella en el siglo XXI. Con la globalización y la revolución tecnológica, si queremos tener la mejor universidad del país, necesitamos estar vinculados con el mundo, con las mejores instituciones en términos de investigación y de intercambio. Estoy convencido de que este esfuerzo que ha encabezado el señor rector nos está dando un rumbo para la universidad.