Ofrece comuna trabajo conjuto a autoridades auxiliares electas

El presidente municipal invitó a las nuevas autoridades a continuar generando proyectos en sus localidades porque el ayuntamiento trabajará en la validación de cada propuesta para impulsar obras ...
Antonio Gali, alcalde de Puebla, en reunión con delegados federales.
Antonio Gali, alcalde de Puebla, en reunión con delegados federales. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, ofreció establecer estrategias de trabajo conjunto con los ediles de las 13 juntas auxiliares que resultaron electos el pasado domingo 27 de abril.

A la par, anunció dispositivos de seguridad para las elecciones del 11 de mayo en San Miguel Canoa, Xonacatepec, en San Sebastián de Aparicio y La Resurrección, demarcaciones donde se suspendieron los ejercicios por actos violentos.

Durante rueda de prensa en el patio del Salón de Protocolos de palacio municipal tras la reunión con delegados de dependencias federales, Gali Fayad propuso a los nuevos ediles convertirse en gestores de obras a partir de la integración de carpetas de proyectos.

"A los presidentes auxiliares que sean generadores de gestión, sean gestores y los invitó a seguir realizando carpeta de proyectos. Que juntos trabajemos en la validación de cada uno de los proyectos. Hay una gran disposición del gobierno por impulsar obras en beneficio de la sociedad", apuntó el alcalde.

Explicó que uno de los objetivos de su administración es sacar a Puebla de la pobreza, pero no sólo en la fotografía o en el discurso sino en la práctica.

"Estamos deseosos de fortalecer las relaciones interinstitucionales, de mantener lazos estrechos de cooperación, sólo la sociedad y los gobiernos en cada uno de sus niveles podemos construir soluciones conjuntas a problemas presentes, por nuestra parte hemos decidido ampliar los aspectos de participación para ejecutar con eficacia nuevas reglas de operación", comentó.

Después de las elecciones en San Miguel Canoa, Xonacatepec, en San Sebastián de Aparicio y La Resurrección fueron pospuestas para el próximo 11 de mayo, Gali Fayad destacó que está garantizada la seguridad de los habitantes.

El edil poblano externó su reconocimiento a los candidatos participantes y a los ciudadanos debido que pese a los problemas, nadie salió golpeado ni agredido.