Ofrece Zapopan atender problemática de Colonia Chapalita

Los residentes expusieron sus demandas y se llegaron a acuerdos en cuestión de seguridad y movilidad 
El Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro sostuvo una reunión con integrantes de la asociación Residentes de Chapalita A.C
El Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro sostuvo una reunión con integrantes de la asociación Residentes de Chapalita A.C (Cortesía )

Guadalajara

El Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro sostuvo una reunión con integrantes de la asociación Residentes de Chapalita A.C, presidida por el Lic. Jesús Edgardo Ruvalcaba Sánchez, en la cual le expusieron la problemática de la zona e hicieron peticiones para mejorar el entorno de la colonia.  

El presidente la asociación de vecinos detalló que se necesitan más elementos policiacos y más patrullaje, sobre todo en calles paralelas a las avenidas Guadalupe y Tepeyac, ya que se han incrementado los robos en esa área de la colonia.  

Además pidieron que se implementara algún mecanismo para dejar libres las banquetas donde se encuentra la zona de los restaurantes y comercios, así como el retiro de los vehículos que invaden algunas glorietas, principalmente la de Santa Rita y 12 de Diciembre, mencionaron también que han comenzado a tener presencia de comercio informal en algunas zonas y, aunque ha sido erradicado un poco por la autoridad, piden que exista un operativo permanente. 

A dicha reunión también asistieron los titulares de Seguridad, Movilidad, Inspección y Reglamentos, Gestión Ciudadana, Atención Ciudadana para dar atención y seguimiento a los planteamientos realizados por los colonos de la parte de Chapalita. 

Los Residentes de Chapalita A.C, los titulares de las dependencias y el Alcalde acordaron diversos puntos; el comandante Roberto Alarcón se comprometió a reforzar la vigilancia en la zona de las avenidas Guadalupe y Tepeyac.  

El director de Movilidad Jesús Carlos Soto, mencionó que se estará implementando el programa Banquetas Libres en la zona para que no sean invadidas por automóviles y el peatón pueda caminar sobre las banquetas y llevarán a sus calles el programa Luchadores Viales para generar conciencia, tanto entre el peatón como en los usuarios del coche, en el momento de transitar por alguna glorieta. 

El director de Inspección y Reglamentos, Luis David González, comentó que existen operativos constantes para revisar que todos los establecimientos cumplan con el reglamento y ofreció reforzará la vigilancia para que no haya presencia de comercio ambulante. 

Por su parte, el Presidente Municipal Pablo Lemus se comprometió a atender cada una de las problemáticas y peticiones de los vecinos para que la zona Chapalita siga siendo un ícono de la ciudad y se conserve como hasta ahora, y mantener un diálogo constante para darle seguimiento a cada uno de los asuntos abordados.