Ofrece UAP aumento de 3.5% directo al salario

Aspabuap y Sitbuap analizan propuesta

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) realizó el ofrecimiento de otorgar un aumento de 3.5 por ciento directo al salario de los trabajadores para este año; sin embargo, todavía no presenta una propuesta para las prestaciones.
El monto propuesto se realizó durante la reunión que sostuvo la comisión representativa de la UAP con las representaciones de la Asociación de Personal Académico de la UAP (Apabuap) y del Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitbuap).
El secretario general de la Asociación de Personal Académico de la universidad (Aspabuap), Gustavo de la Peña Pirrón, destacó que al interior del gremio se analizará la oferta para luego presentar una respuesta.
Tras la tercera reunión entre la representación de la institución y las comisiones de la Aspabuap y del Sitbuap, de la Peña Pirrón explicó que a nivel nacional hay un tope salarial que se estableció a partir del aumento de 3.5 por ciento que otorgó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a sus trabajadores para este año.
"Vamos a analizar al interior del sindicato la propuesta que nos ofrece la institución para luego brindar nuestra postura. Nuestro objetivo es ir contra el tope salarial que está establecido a nivel nacional", expresó.
Para este año, la Aspabuap solicita 8 por ciento directo al salario y 7 por ciento en prestaciones para un global del 15 por ciento. Por su parte, el Sitbuap pide un incremento de 10 por ciento directo y 10 por ciento en prestaciones para un global de 20 por ciento.
El dirigente de la Aspabuap resaltó que la UAP está abierta a escuchar las propuestas de los trabajadores, sin embargo, resaltó que hay un entorno nacional que influye en las negociaciones.