Ofrece UAEM estudios en línea

Hay opciones para estudiar la preparatoria y ocho carreras en la modalidad a distancia.
Rectoría de la UAEM
(Tania Contreras)

Toluca

La UAEM emitió la convocatoria para estudiar la preparatoria y ocho carreras en la modalidad a distancia. El periodo de preinscripciones es del 19 de febrero al 20 de marzo. Los interesados tienen que acudir con su documentación del 4 al 20 de marzo a la Dirección de Educación Continua y a Distancia, hacer un pago de 702 pesos.

El examen de admisión en prepa será el 18 de mayo a las 9:00 horas, primero será su evaluación escrita y luego, a las 15:00 horas les harán una prueba de habilidades informáticas, los resultados se darán a conocer el 15 de junio, las inscripciones del 23 al 27 de junio y el inicio de clases el 6 de agosto.

Para licenciatura o estudios profesionales manejan fechas similares de registro. Las opciones son Relaciones Económicas Internacionales en la Facultad de Economía, Enseñanza del Inglés para profesores en activo en la Facultad de Lenguas, Informática Administrativa en la Facultad de Contaduría y Administración y en el Centro Universitario Valle de México.

El periodo de preinscripciones es del 19 de febrero al 20 de marzo


Además de Administración en Contaduría, Logística en la Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli, Derecho Internacional y Negocios Internacionales en la sede de Educación Continua y Enfermería para enfermeros o enfermeras en activo en la Facultad de Enfermería y en el Centro Universitario Valle de México.

Las fechas de examen varían en cada licenciatura. Todos tienen dos días de evaluaciones porque además del Exani II tienen que hacer una prueba de habilidades informáticas. Estos son entre el 24 de abril y 8 de mayo.

Quienes participen en esta modalidad no pueden cambiarse al sistema escolarizado, pero pueden adecuar sus horarios a sus necesidades laborales, familiares o personales y no tienen que desplazarse a un centro escolar, pero si tienen que hacer todos los ejercicios y tareas que les marquen en línea en los tiempos y estándares requeridos.