Ofrece OSBUAP concierto pre navideño en el Jardín Botánico

El Rector Alfonso Esparza dio la bienvenida a universitarios e invitados especiales al Concierto Prenavideño que interpretó la Orquesta Sinfónica de la BUAP
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz. (Foto: Especial)

Puebla

Universitarios e invitados especiales se concentraron en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, para disfrutar del Concierto Prenavideño interpretado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP), bajo la dirección de Alberto Moreno.

En el Jardín Botánico Universitario y con la complicidad de la noche, la Sinfónica de la BUAP interpretó lo mismo a Los Beatles, que a Álvaro Carrillo, Tchaikovski y Handel. Entre los universitarios allí reunidos, académicos, investigadores, directivos, funcionarios y trabajadores, así como invitados especiales, el Rector Alfonso Esparza Ortiz ocupó un sitio en medio de un entorno natural, perfumado por la flora del lugar.

Malambo, un tema de Alberto Ginastera, abrió el Concierto Prenavideño, para continuar con Liberando al dragón de Francisco Gil, un Homenaje a Los Beatles y otros temas del cuarteto de Liverpool como All you need is love e Imagine, para concluir la primera parte con un Popurri Latinoamericano.

El programa musical fue una retrospectiva de los temas que la Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretó a lo largo del año, en conciertos y recitales, como las ya citadas de Los Beatles y otros como Álvaro Carrillo Medley, Canadian Brass Christmas, Charlie Brown Navidad y Adeste Fidelis.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, a casi diez años de su fundación, invitó al escenario a músicos, ya sea en la dirección o como solistas. Eric Astorga interpretó música de Los Beatles, Toño de la Rosa –director del Coro de la Sinfónica-, en la dirección, al igual que Cándido Flores, y Sergio Cortés con la trompeta.

En la segunda parte del programa, la Sinfónica tocó temas clásicos de la temporada como El Cascanueces, Aleluya y Noche de Paz, pero también otras clásicas como We are the champions de la banda británica Queen, para culminar con el vibrante Huapango de José Pablo Moncayo ambientado con juegos pirotécnicos que iluminaron el lago del Jardín Botánico Universitario.

Una noche de amenizada también por los mosquitos "para que todos nos sintiéramos directores de orquesta", dijo el Rector Alfonso Esparza Ortiz al agradecer la presencia de los universitarios que se dieron cita en Ciudad universitaria para ver el atardecer.