Ofrece Metepec apoyo psicológico vía telefónica

El DIFEM a través del SOS brinda atención a público en general sobre diversos temas como relaciones de pareja, familiares e interpersonales entre otros.
DIF Metepec
(Especial)

Estado de México

El DIF Estado de México junto con el ayuntamiento de Metepec brinda información a través del Servicio de Orientación Sicológica (SOS), el cual ofrece atención telefónica gratuita los 365 días del año al público en general sobre diversos temas, como relaciones de pareja, familiares e interpersonales; sexualidad, adicciones, depresión y ansiedad, entre otros. También se reciben reportes de maltrato a menores de 18 años, de forma anónima y confidencial.

Durante 2013, el Sistema Municipal DIF de Metepec recibió, mediante este servicio, 271 llamadas, de las cuales 69.3% fueron realizadas por mujeres y el resto, 83 comunicaciones, por hombres.

La orientación solicitada por los usuarios fue en torno de conflictos de pareja, trastornos emocionales, relaciones intrafamiliares e interpersonales, acoso escolar, drogadicción, alcoholismo, maltrato psicofísico, salud física, entre otros.

Los teléfonos de atención son el 01 800 710 24 96 y el 01 800 221 31 09, en horario de 9:00 a 23:00 horas.