Ofrece Imdet instalaciones para albergue

El Salón de Usos Múltiples CREA tiene capacidad para alrededor de 100 personas; cuenta con colchonetas, cobijas, botellas de agua y suficiente comida para los afectados por las lluvias
CREA
(Pablo Cervantes)

Tijuana

Personal del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) se mantiene en alerta en caso de recibir órdenes de Protección Civil de ofrecer albergue a afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad.

La subdirectora administrativa del Imdet, Isabel del Río, mencionó que están preparando las instalaciones de la unidad deportiva CREA por si llegan a necesitarse; refirió que la primera opción son las instalaciones del DIF municipal.

"Como funcionarios públicos, tenemos que estar muy al pendiente en caso de emergencia o alguna contingencia por la situación de lluvias", expuso la funcionaria.

Son varios los salones que tienen contemplados, pero principalmente sería el Salón de Usos Múltiples CREA, con una capacidad para albergar  a alrededor de 100 personas.

El Imdet cuenta con 250 colchonetas, misma cantidad de cobijas, 850 botellas de agua y suficiente comida de preparación rápida para los afectados.

La última ocasión en la que se instaló un albergue en el CREA fue en enero de 2005, también en el marco de fuertes lluvias.