Ofrece Ildefonso acercar a Ivonne con IP

Ildefonso Guajardo ofreció a la precandida del PRI, Ivonne Álvarez, un acercamiento con los empresarios de Nuevo León, en apoyo a su campaña para la gubernatura del estado.
La precandidata del PRI a la gubernatura y el Secretario de Economía se reunieron este domingo.
La precandidata del PRI a la gubernatura y el Secretario de Economía se reunieron este domingo. (Leonel Rocha)

Monterrey

El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, ofreció a la precandidata a la gubernatura del PRI, Ivonne Álvarez García, acercarla con los empresarios de Nuevo León en la búsqueda de colaborar en su campaña rumbo al gobierno del estado.

Durante una reunión celebrada en el hotel Ambassador, la precandidata señaló que buscará aprovechar la experiencia de Guajardo en las áreas de inversión extranjera, finanzas públicas y en el tema de energía para preparar la plataforma electoral con la que habrá de presentarse en los próximos comicios del mes de junio.

Guajardo insistió en demostrar la unidad que se vive en el partido en torno a las aspiraciones de Ivonne Álvarez, pondrá a su disposición todos sus contactos y conocimientos para apoyarla.

"Yo le había ofrecido a nuestra candidata que fuera de mis horas de oficina con todo gusto estaría trabajando en los documentos que son mi área de especialidad, que son la parte económica, la parte de inversión extranjera, la parte de posicionamiento de posibilidades a futuro, y la nueva parte energética", expresó el titular de Economía.

"Adicionalmente, pues estar atento para cuando estoy aquí los fines de semana en Nuevo León, pues hacer reuniones, las que ella requiera en corto con actores importantes de la comunidad, que quieran de alguna manera platicar con la candidata sobre la visión que muchos sectores y núcleos de Nuevo León tienen sobre el futuro del desarrollo", dijo.

Dieron a conocer que la semana pasada tuvieron una reunión informal en la Ciudad de México, sin embargo, en la de este domingo, quería reiterar públicamente su apoyo a la senadora con licencia.

Señaló que esto demuestra un partido unido en torno a un solo proyecto que en este momento encabeza Ivonne Álvarez García, mismo que será ratificado el próximo 22 de febrero en la comisión de delegados, donde oficialmente se convertirá en la candidata la gubernatura del estado.

“La principal fortaleza de nuestro partido es la unidad y lo sabemos todos aquellos que tenemos una larga trayectoria, que lo que hemos ido logrando es gracias a lo que los ciudadanos nos entrega (…) en ese sentido nadie se debe desubicar, debemos estar donde el gobierno, el oapis y nuestro partido nos necesita”, dijo.

Desde su nombramiento, la senadora con licencia ha sostenido reuniones con los otros 16 aspirantes a la candidatura del PRI para limar asperezas y comenzar a invitarlos a unirse a su proyecto.

“Yo estoy muy agradecida con mi amigo Ildefonso Guajardo y yo estoy muy agradecida porque con su capacidad y su experiencia, su gran conocimiento del estado, que podamos estar juntos en este proyecto, porque lo único que nos interesa es que a Nuevo León le vaya bien”, concluyó.