Ofrece IEM apoyo integral a mujeres en situación de violencia

Con asesoría legal, consulta médica básica y tratamientos psicológicos, la dependencia apoya a este sector de la población
Persiste violencia hacia mujeres poblanas.
Persiste violencia hacia mujeres. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

A través de siete Unidades de Atención Especializada, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ofrece respaldo a personas en situación de violencia con servicios gratuitos de asesoría legal, consulta médica básica y tratamientos psicológicos.

Maricela Cuapio Cote, directora del IEM, aseveró que estas unidades dan atención integral a las mujeres tlaxcaltecas, con la finalidad de ofrecer oportunidades en el ámbito personal y laboral, además, en caso de ser necesario, pueden enviar a algunas personas a instancias y organismos especializados que también ofrecen servicios en este rubro.

Enfatizó que con estas acciones para garantizar el derecho a una vida sin violencia, la dependencia responde a los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que en su eje tres establece el "Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar".

Cuapio Cote subrayó que los servicios que ofertan las Unidades de Atención Especializada son gratuitos, enfocados a mujeres que atraviesan situaciones de violencia doméstica, ya sea física o psicológica, además, también brindan atención a sus hijos.

Estas unidades están ubicadas en los municipios de Tlaxco, Chiautempan, Apizaco, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan y también en las oficinas centrales del IEM.

Finalmente, Maricela Cuapio Cote señaló que estos espacios cuentan con personal especializado y profesional para brindar apoyo a las mujeres tlaxcaltecas, promueven sus derechos fundamentales y les dan a conocer las instituciones a las que pueden acudir a solicitar aún más apoyos.

La servidora pública estatal, exhortó a las mujeres a acudir a la sede del IEM, ubicada en la ex fábrica de San Manuel, sin número, en la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, o llamar al teléfono 01800 838 7073.