Ofrece GDF a 'vagoneros' capacitación para el trabajo

La secretaria del Trabajo local, Patricia Mercado, dijo que es preciso que conozcan los oficios y tener una relación de quienes estén interesados para empatarlos con la oferta laboral.
Por tiempo indefinido, los usuarios del Metro tendrán que seguir su convivencia durante sus trayectos con vendedores ambulantes conocidos como vagoneros, ya que ese transporte colectivo carece de personal policiaco para emprender las acciones que lleven a la salida definitiva de esos comerciantes.
(Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, indicó que el primer ofrecimiento a los vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro es la de capacitación para el trabajo.

Manifestó que para eso es necesario que conozcan los oficios y los que quieran adquirir para empatarlos con la oferta laboral que se les pueda proporcionar.

En entrevista, abundó que también se pueden generar las condiciones para que instalen negocios propios y que dejen de realizar sus actividades en el interior del transporte colectivo.

Puntualizó que "no es solamente dame, sino es un poco qué necesitan, qué quieran hacer, cuál es su visión y a partir de eso lo que haremos es generar las condiciones".

Finalmente, agregó que ya tuvo contacto con la dependencia homóloga del Estado de México debido a la fuerza de trabajo que labora en ambas entidades.