Ofrece el GDF 10 mil empleos para jóvenes

Se dará continuidad al programa de desarrollo y justicia en términos laborales.
La secretaria del Trabajo.
La secretaria del Trabajo. (Héctor Téllez)

México

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, se comprometió a generar 10 mil plazas este año, para que los jóvenes se incorporen al mercado laboral y obtengan su primer puesto.

Durante la entrega-recepción por parte de Mercado y Francisco Curi Pérez, quien fue encargado de despacho de la dependencia, la titular del Trabajo señaló que se va a mantener un diálogo con organizaciones de jóvenes y se buscará concretar más fuentes de empleo para este sector.

Además, se pronunció por impulsar la “economía del cuidado”, ya que son cada vez más los adultos mayores y personas con discapacidad que necesitan cuidados; con este proyecto, se prevé la generación de empleo y lograr que las familias
vivan tranquilas.

En las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), Mercado comentó que mantiene el compromiso del Gobierno del Distrito Federal de continuar con una política social de empleo en favor del desarrollo económico, para incentivar la creación de plazas de calidad con respeto a los derechos del trabajador, así como para jóvenes, y el impulso de la “economía del cuidado”.

Posteriormente, Mercado dijo que durante su gestión buscará mayor justicia en los derechos laborales y empleos de calidad.

“Soy una mujer de izquierda, la izquierda en el sentido de una izquierda nueva, renovada, que pone énfasis en la justicia y en las libertades”, afirmó.

Mencionó que la instrucción del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, es continuar con el programa de desarrollo y justicia en términos laborales.

Asimismo, dijo que trabajará con las áreas de economía para generar empleos dirigidos principalmente a los grupos vulnerables.

Señaló que Mancera la invitó a participar en su administración luego de que Carlos Navarrete dejó el cargo en octubre pasado para buscar la dirigencia del PRD.

“Me invitó el jefe de Gobierno, como él ha dicho, porque mi trayectoria de vida y de trabajo están empatadas con los objetivos que él tiene de un gobierno que ponga énfasis en la justicia y el derecho de las personas, y reúno el perfil”, expresó.