Ofrece Cruz Roja cursos de primeros auxilios

Cualquier persona interesada en aprender primeros auxilios y crear un plan de contingencia para desastres naturales o accidentes, puede acudir a recibir capacitación gratuita en la calle Once
Ofrece Cruz Roja cursos de primeros auxilios

Tijuana

El Centro de Capacitación de la Cruz Roja ofrece cursos de primeros auxilios a la población. El segundo sábado de cada mes, especialistas de la institución brindan capacitación gratuita para que la gente conozca cómo actuar en caso de una emergencia causada por la naturaleza o por el hombre.

Resucitación cardiopulmonar para bebés, adultos y niños; atención primaria para quemaduras, asfixia por obstrucción y heridas, son parte de los conocimientos que se brindan a la comunidad, explicó el coordinador estatal de Desastres en Baja California, Miguel Ángel Cevallos Ramírez.

"Se le enseña primeros auxilios, sobrevivencia y el plan familiar de contingencias. Lo que buscamos es lograr integrar en la población, porque necesitan un plan de contingencia, de acuerdo a necesidades específicas en Baja California. Por ejemplo, el apagón del 2009 fue un hecho socio-organizativo, se va la luz y, ¿cómo reacciona la población a ello?", dijo.

De conocer las instrucciones de primeros auxilios se puede aumentar hasta un 40 por ciento la probabilidad de supervivencia en caso de inundaciones, sismos e incendios. Cevallos Ramírez exhortó a la población para que se inscriba al curso que imparten especialistas de la Cruz Roja gratuitamente.

"Que vean la necesidad y que sean conscientes que existen necesidades especificas para que ellos desarrollen un plan de supervivencia y un plan de contingencia. Si intentan planear algo durante una emergencia mayor, va a ser muy difícil y no van a tomar las mejores decisiones", advirtió.

Los talleres a la comunidad son gratuitos y se imparten en el Centro de Capacitación ubicado sobre la calle Once, en Tijuana. Más informes al 608 6700 y en la página http://www.cruzrojatijuana.org.mx.