Ofrece CEMyBS rehabilitación y terapias a agresores

El proceso pude durar de cuatro a 12 semanas, en las que cada ocho días se les dan platicas y terapias.

Toluca

La vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, Mercedes Colín Guadarrama, señaló que siguen brindando terapia a las personas que están detenidas o acusadas de violencia intrafamiliar para su reintegración a la sociedad. Dijo que el proceso de rehabilitación pude durar de cuatro a 12 semanas, en las que cada ocho días se les dan platicas y terapias a los agresores y sus parientes.

"Tenemos dos centros de rehabilitación para personas que ejercen la violencia, la unidad de Naucalpan y la de Toluca, donde tenemos más demanda y atendemos a más de 400 hombres y 92 mujeres que en algún momento ejercieron violencia en contra de sus parejas".

Refirió que ofrecen terapias psicológicas, asesorías jurídicas, psicológicas y trabajo social porque la gran mayoría de los asistentes ya vienen de un procedimiento, juicio o problema que terminó en la procuraduría de justicia. "Les brindamos las terapias para que puedan recibir el perdón de las autoridades judiciales y después se adapten nuevamente a sus familias".