Un paso más hacia la regularización de "chocolates"

José Guadalupe Barrios, cabeza de la Asociación Civil, informó que el oficio enviado a Presidencia fue recibido, ademas de que la secretaria particular del Presidente lo turnó a la SHCP. 

Torreón, Coahuila

Luego de entregar un oficio al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde plantean la petición de decreto de regularización por parte de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar A.C., es José Guadalupe Barrios Núñez quien habla al respecto.

Se encuentra al frente de esta Asociación Civil y asegura que la secretaria particular de la Presidencia respondió al documento, y lo turnó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde le aseguraron tendrían una respuesta en un plazo no mayor a los 15 días hábiles.

"Somos parte de la sociedad civil, que por nuestra situación económica no somos candidatos a tener unidades automotrices nacionales, por ello es que solicitamos el decreto de franquicia de regularización a bajo costo.”

"Esto no significa que ya sea un hecho el proceso de regularización, pero estamos seguros que se tienen muchas posibilidades de que así sea, puesto que en seis ocasiones anteriores, los presidentes son los que han autorizado un decreto de esta naturaleza", señala. 

En la región lagunera circulan alrededor de 60 mil unidades automotrices y a nivel nacional más de cinco millones.

Estos son utilizados como herramienta de trabajo, de los cuales, participan en la actividad agropecuaria el 60 por ciento y el resto son obreros, burócratas, estudiantes y amas de casa.

"Estamos integrando un censo nacional en los estados de Coahuila y Durango así como en el resto de las entidades."

"Lo respaldaremos con un registro que proporcionó la Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y que entre otros beneficios, permitirá al automovilista portar las placas metálicas de Onapaffa para quienes hayan quedado registrados", finalizó.