Cambian horario en Instituto de Control Vehicular

Con el fin de recaudar más pagos de los contribuyentes, el ICV y sus delegaciones abrirán más temprano y atenderán también los sábados.
Abrieron las oficinas del ICV en domingo.
El inicio de labores será a las 8:30. (Roberto Alanís)

Monterrey

Para el cierre de la actual administración estatal, el Instituto de Control Vehicular brindará todas las facilidades para recaudar más pagos vehiculares.

Y es que las oficinas abrirán más temprano, a partir de las 8:30 de la mañana y cerrarán hasta las 16:00 de lunes a viernes.

Mientras que los sábados, el horario será de 8:30 a 14:00 horas, señaló Juan Ernesto Sandoval, director del Instituto de Control Vehicular.

"A partir de este sábado nuestras 19 delegaciones metropolitanas, además de las ubicadas en Linares y Dr. Arroyo, atenderán los sábados de 8:30 am 14:00 horas.

"Entre las delegaciones que abrirán este fin de semana por primera vez y de forma definitiva está el Pabellón ciudadano, que brindará todos los servicios exclusivos de la coordinación de operaciones" señaló.

Los sábados los contribuyentes podrán realizar trámites como altas de vehículos provenientes de otros estados, renovación de licencias foráneas, certificación de pagos, atención a agencias y lotes de autos, así como audiencias, que son servicios que sólo se dan en las oficinas del Pabellón.

Las delegaciones en plazas comerciales que antes abrían de 10:00 a 17:00 horas, también iniciarán labores a partir de las 8:30 y hasta las 16:00 horas.

Mientras que las ubicadas en las plazas comerciales Citadel, San Pedro, La Silla, Outlet San Agustín y Autoferia, continuarán laborando también los domingos en el mismo horario de 8:30 a 16:00 horas.

Con esta medida el organismo espera atender entre un 30 y 40 por ciento del total de los contribuyentes que acuden entre semana.

A través del portal de Gobierno del Estado (www.nl.gob.mx ) se pueden consultar los horarios de las delegaciones o llamar al 070.

Recaudación ICV

En lo que va del año el Instituto de Control Vehicular ha recaudado 2 mil 892 millones de pesos hasta el cierre de agosto, esto significa un 9 por ciento más a diferencia del mismo periodo en el 2103, informó Juan Ernesto Sandoval, director del Instituto de Control Vehicular.

El funcionario señaló que se están acercando ya al 60 por ciento de vehículos actualizados en el padrón, de un total de 1 millón 750 mil automóviles que estaban pendientes por actualizarse.

"En agosto tuvimos un 11 por ciento más de recaudación, recaudamos 139 millones de pesos".

No se informó cuánto es lo que el ICV está sin recibir de los contribuyentes que aún no se regularizan con los pagos de impuestos estatales ante el organismo.