Oficinas del GEM deberán economizar

Implementarán medidas de austeridad y disciplina presupuestal para el ejercicio fiscal 2014, con lo que tendrán que ahorra 5 por ciento en las partidas de servicios
Restringirán telefonía.
Restringirán telefonía. (Iván Carmona)

Toluca

Todas las dependencias del Poder Ejecutivo deberán generar este año un ahorro de 5 por ciento en las partidas de servicios personales, materiales y suministros y servicios generales; además, deberán reducir en 10 por ciento la dotación de combustible y prohibir el uso de telefonía celular con cargo al erario.

Las medidas de austeridad y disciplina presupuestal del Poder Ejecutivo del Estado de México para el ejercicio fiscal 2014, que firma el gobernador Eruviel Ávila, establecen que permanecerá vigente la reducción de 5 por ciento en los sueldos y salarios que perciben los mandos superiores.

El objetivo de estas medidas es racionalizar y contener el gasto de las dependencias y entidades públicas, por esa razón, todas ellas deberán generar un ahorro presupuestal en los recursos autorizados, y solo quedan exentas las áreas sustantivas de educación, salud, seguridad pública y procuración de justicia.

Entre los obligados a acatar estas medidas están todas las secretarías del Poder Ejecutivo, la Procuraduría, así como los tribunales administrativos y los organismos descentralizados, donde deben promover acciones concretas para cumplir la disposición.

El acuerdo puntualiza que se debe reducir 10 por ciento la dotación de combustibles y lubricantes a los vehículos de asignación directa. Las dependencias y entidades públicas deberán enviar a Finanzas el cuadro de redistribución de combustible y lubricantes de estos vehículos, donde se observe el ajuste en las dotaciones mensuales.

Las dependencias y entidades deberán elaborar un programa de ahorro a fin de disminuir el gasto de energía eléctrica, agua potable, telefonía, materiales de impresión, papelería, artículos de oficina y servicio de fotocopiado, el cual deberá ser entregado a Finanzas a más tardar a finales de marzo.