En primera quincena 10% pagan impuestos vehiculares

Se trata de la personas adscritas a la Oficina Local de Recaudación de Rentas, la titular de la dependencia explicó que la cifra asciende a los 15 mil 338 de un padrón de 148 mil 424 contribuyentes.
Diariamente acuden más de 600 personas a la oficina.
Diariamente acuden más de 600 personas a la oficina. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Durante la primera quincena del año, poco más del 10 por ciento del padrón de automovilistas adscritos a la Oficina Local de Recaudación de Rentas han cumplido con el pago de sus impuestos vehiculares. 

Alicia López de la Torre, titular de la dependencia, explicó que la cifra asciende a los 15 mil 338, de un padrón general de 148 mil 424 automovilistas.

"Nos ha ido mejor que en el año pasado, pues para la misma fecha pero del 2014 habían pagado apenas más de 10 mil personas", dijo.

Expuso que diariamente acuden más de 600 personas a la oficina y resaltó que el trámite más tardado para quienes visitan la dependencia corresponde al cambio de propietario de vehículo.

López de la Torre mencionó algo que ha influido para que la gente se acerque a pagar o solicitar informes al respecto son los operativos implementados contra los vehículos con placas de circulación de color rojo o verde.


"Diariamente acuden un promedio 200 personas de cambio de propietario y del resto 450 personas", indicó.

Mencionó que los contribuyentes no tienen que abarrotar las oficinas centrales para realizar sus pagos, debido a que con excepción del cambio de propietario del vehículo, pueden realizar los demás trámites en los módulos de atención situados en diversos centros comerciales.

"Estamos en un supermercado de los bulevares Constitución, Fuentes, Independencia y Revolución. También en la Plaza Abastos, frente de la Central Camionera. En tres de esos lugares vamos a estar con nuestro equipo capacitando al contribuyente para que puedan realizar sus trámites en el portal de Internet (pagafacil.gob.mx)", explicó.

Recordó que para el pago de la tenencia vehicular existen diversos estímulos, sin embargo cada descuento depende de la situación del vehículo. Esto debido a que hay rebajas mayores para los automóviles de reciente modelo.

López de la Torre mencionó algo que ha influido para que la gente se acerque a pagar o solicitar informes al respecto son los operativos implementados contra los vehículos con placas de circulación de color rojo o verde.

Las oficinas centrales de recaudación de rentas, situadas en el cruce de las calzadas Ávila Camacho y Abastos, funcionan de lunes a viernes en un horario de ocho y media de la mañana a tres y media de la tarde.