Oficialía Mayor ofrece estudios universitario para funcionarios

La convocatoria está abierta a partir del uno de febrero y se cerrará el 15 de marzo de 2014

Tlaxcala

Para contribuir al mejoramiento del desarrollarlo profesional de los servidores públicos, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) ofrece la modalidad de estudios universitarios en línea, a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm).

Gaudelio Córdova Técpa, jefe del departamento de prestaciones sociales y culturales de la OMG, refirió que la convocatoria está abierta para trabajadores del Ejecutivo Estatal sus hijos y cónyuges, debido a que se busca ofrecer oportunidades integrales de desarrollo y superación personal.

Indicó que son 12 carreras en línea con el perfil de Técnico Superior Universitario (TSU) que se cursan en dos años a las que pueden acceder los servidores públicos del Gobierno del Estado, o también pueden elegir una licenciatura o ingeniería que requiere de cuatro años de estudio.

La Unadm ofrece las ingenierías de biotecnología, desarrollo de software, energías renovables, tecnología ambiental y telemática, además de las licenciaturas en administración de empresas turísticas, desarrollo comunitario, matemáticas, mercadotecnia internacional, gestión y administración de Pymes, así como en seguridad pública.

Córdova Técpa detalló que la convocatoria está abierta a partir del día uno de febrero y se cierra el próximo 15 de marzo de 2014, para que la publicación de la lista de aceptados se realice el 21 de junio.

Posteriormente, las inscripciones se realizarán del 23 al 27 de junio y el próximo 7 de julio inician las clases a distancia.

Los estudios que realicen los servidores públicos estarán reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los requisitos para inscribirse a esta modalidad de estudios universitarios son la Clave Única de Registro de Población (Curp), la credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificados de preparatoria y dos fotografías tamaño infantil.

El jefe del departamento de prestaciones sociales y culturales de la OMG puntualizó que se podrán consultar las bases de la convocatoria, lista de aceptados y calendario escolar, a través de la página de internet www.unadmexico.mx

Para mayores informes, la OMG pone a disposición el número telefónico (246) 46 2 61 69 y el correo electrónico dceryd@hotmail.com.