Oficiales de Tezoyuca demandan aumento salarial

Los uniformados también exigieron que losdotaran de chalecos antibalas y de mejor armamento, patrullas y un seguro de vida.

Tezoyuca

Policías de Tezoyuca, encabezados por el radio operador José Osorio Yescas, realizaron ayer una protesta frente al Palacio Municipal de esta localidad, en demanda al cumplimiento de incremento de mil pesos a su salario y la dotación de chalecos antibalas.

"El alcalde Arturo Ahumada Cruz se había comprometido a que el aumento lo aplicarían esta semana, pero debido a que no hubo cumplimiento en lo acordado, decidimos manifestarnos", explicó.

Los servidores recibieron el pago por 2 mil 400 pesos, en lugar de 3 mil 200 para cado uno de los 50 trabajadores de Seguridad Pública municipal, como habían acordado con las autoridades.

Los uniformados también exigieron que losdotaran de chalecos antibalas y de mejor armamento, patrullas y un seguro de vida.

Tras la manifestación, el alcalde Ahumada Cruz escuchó las demandas de los servidores públicos, por lo que acordaron que en la primera quincena de marzo les aplicarán el incremento de mil pesos, además de que les contratarán el servicio de un seguro de vida.

Después de ser atendidos, los elementos retiraron la manifestación y volvieron a sus áreas de trabajo para continuar con la vigilancia cotidiana.

Los quejosos lamentaron que la petición de chalecos antibala fuera rechazada, por lo que Osorio Yescas, a nombre de sus compañeros, dijo que continuarán con la demanda de esa herramienta de trabajo porque es de vital importancia y les puede ayudar a salvarse en alguna acción en contra de la delincuencia.

Señalaron que la zona oriente del Estado de México ha registrado incrementos en los índices de inseguridad e incluso ha habido servicios en lo que debieron utilizar el arma de fuego para repeler a los quebrantadores de la ley.