Office XXI lanzó convocatoria a concurso nacional de arte

Con un premio que llevará al ganador y a un acompañante a los recintos culturales más importantes en Holanda, la empresa invita a los jóvenes a participar antes del 5 de agosto.
Office XXI lanzó una convocatoria para el V Concurso Nacional de Pintura Profesional Rodin-Royal Talents.
Office XXI lanzó una convocatoria para el V Concurso Nacional de Pintura Profesional Rodin-Royal Talents. (Jorge González)

Torreón, Coahuila

La división de Arte y Diseño de Office XXI, lanzó una convocatoria para el V Concurso Nacional de Pintura Profesional Rodin-Royal Talents, que se hace en colaboración con el Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim, la Casa de Pintura Rodin, el Ministerio de Cultura de Holanda y la empresa lagunera Office XXI.

Esta convocatoria va dirigida a toda persona que tenga la iniciativa de pintar una obra con temas abiertos, de cualquier edad.

De acuerdo a César Correa Valdés, director general de la firma de artículos de oficina y papelería, señaló que la premiación se llevará a cabo el 5 de agosto y el ganador del concurso recibirá un viaje para 2 personas, para visitar los recintos culturales más importantes en Holanda.

"Nos sentimos orgullosos de que nos hayan nombrado sede local de la región lagunera Coahuila y Durango de este quinto concurso que se desarrolla cada 2 años, con la Casa Rodin".

La publicación de la convocatoria se encuentra en la página de Facebook de la empresa.

El uso de la tecnología, permite que artistas de todo el país puedan hacer su registro, publicando los testigos digitales y la información de cada obra y artistas.

"Nos sentimos orgullosos de que nos hayan nombrado sede local de la región lagunera Coahuila y Durango de este quinto concurso que se desarrolla cada 2 años, con la Casa Rodin".

"La convocatoria comenzó el 23 de mayo y cerrará el 5 de agosto". Para información en La Laguna se podrá acudir a la sucursal de Office XXI división Arte y Diseño, ubicada en la avenida Juárez en la zona Centro de Torreón.

En esta convocatoria podrán participar los trabajos realizados con acrílico, óleo, acuarela y pastel, desde una práctica profesional con productos de la marca Royal Talents, únicamente con técnicas como óleo, acrílico, acuarela y pastel.

Los criterios de evaluación son: Originalidad de la obra, proceso creativo, contenido temático, aplicación y desarrollo de la técnica con tema libre.

El registro se puede realizar en la página oficial www.rodin.com.mx/royaltalens. La publicación de los finalistas será el 23 de agosto en la página.

Se señaló que la recepción de las obras físicas finalistas será el 02 de septiembre y la exhibición será del 08 al 19 de septiembre en las instalaciones del Museo Souymaya en la Plaza Carso de la Ciudad de México.