Ofertan espacios disponibles en bachillerato

Cinco mil 23 lugares quedaron disponibles  en el Conalep, Cobaej y Cecytej, por lo que los aspirantes que no salieron en lista en la UdeG podrán realizar el trámite para poder estudiar en estos ...

Guadalajara

Un total de cinco mil 23 lugares quedaron disponibles  en el Conalep, Cobaej y Cecytej por lo que los aspirantes que no salieron en lista en la Universidad de Guadalajara (UdeG) podrán realizar el trámite para poder estudiar en cualquiera de los espacios.

"Si no fueron aceptados en el plantel que eligieron no van a tener otro examen, no va a haber más complicaciones. Hasta el momento ya mil 363 estudiantes hicieron ya su trámite para ser admitidos en otro plantel, pero quiero informarles que tienen abierto a más de cuatro mil 500 espacios por lo cual decidimos ampliar el plazo hasta el 31 de julio.

En la Universidad de Guadalajara fueron rechazados 14 mil aspirantes y no se cuentan con espacios disponibles. En el Conalep, Cobaej y Cecytej si hay lugares por lo que se puede ingresar a estos centros donde se ofertan bachillerato general y carreras técnicas.

La posibilidad de ingresar a cualquier de los cuatro instituciones educativas se puede realizar pues se aplica el mismo examen de ingreso en las escuelas.

En enero de este se firmó el convenio entre la Universidad de Guadalajara, Conalep, Cobaej y Cecytej con el objetivo de aplicar un examen único a todos los aspirantes a ingresar a bachillerato. El objetivo es logar una cobertura del 100 por ciento.