Ofrece UAEM Tenancingo Diplomado Turístico-Cultural

Dará inicio el 15 de febrero y concluye el 17 de julio, dicho plan de estudios es para impulsar gestores y promotores en esta área.

Estado de México

El Centro Universitario UAEM Tenancingo oferta a cursar la tercera promoción del Diplomado para Gestores y Promotores del Patrimonio Turístico – Cultural, para que los involucrados sean capaces de elaborar propuestas de dicho desarrollo con conocimientos que les permitan integrar ideas innovadoras para que se convierta en administradores profesionales.

Este diplomado, que será impartido los sábados de 8:00 a 15:00 horas y los domingos en práctica de campo de 8:00 a 20:00 horas, dará inicio el próximo 15 de febrero y concluirá el 17 de julio del año en curso; la coordinadora de este programa académico, Ada Inés Arellano Reyes, destacó que en la actualidad, el turismo representa una oportunidad para el desarrollo de la economía local, nacional e internacional, ya que es fuente generadora y multiplicadora de ingresos.

Se espera que con esta actividad, las personas involucradas en el desarrollo de propuestas de carácter turístico y cultural logren un mayor impacto en sus públicos y diversifiquen su oferta, generando con ello impactos de tipo económico, social y cultural.

Arellano Reyes refirió que el Diplomado está integrado por seis módulos de 30 horas cada uno, incluidas 20 horas teóricas y 10 prácticas a realizarse en museos, zonas arqueológicas y espacios con vocación turística en el Estado de México. "Se trabajarán contenidos de Arqueología, Etnografía, Historia, Arte, Geografía Turística y Gestión del Patrimonio Natural y Cultural".