Invitan a donar víveres para los afectados por “Odila”

Cáritas de Monterrey e instituciones educativas hacen un llamado a hacer aportaciones en efectivo o en especie.
Se instaló un centro de acopio en el DIF Monterrey.
Se instaló un centro de acopio en el DIF Monterrey. (Especial)

Monterrey

Ante el desastre que dejó en Baja California el paso del huracán “Odila”, Cáritas de Monterrey invitó a la población a hacer donativos económicos a través de la cuenta número 50 de este organismo en Banorte.

Óscar Reyes, director de Cáritas de Monterrey, expresó que los interesados en apoyar a los damnificados pueden comunicarse antes de hacer el depósito al número telefónico 1240-2060 para confirmar que el donativo es para las personas afectadas por este huracán y poder rastrear esa aportación.

Reyes fue entrevistado este viernes al mediodía tras acudir a la instalación de un centro de acopio de víveres en el DIF Monterrey, que encabezó el presidente de ese organismo, Roberto Garza.

“La ventaja económica es que en primer lugar es más rápida la ayuda, y en segundo lugar, pues ayudamos a activar un  poquito la economía de la zona tan devastada, es una zona eminentemente turística, la zona de Los Cabos es la más afectada, actualmente es el Ejército el que está distribuyendo ahí exclusivamente por las condiciones mismas; la Cáritas más cercana es la Cáritas de Baja California Sur que está en La Paz, que estamos en mucho contacto con ellos”, dijo.

Óscar Reyes y el presidente del DIF Monterrey supervisaron este viernes la instalación del módulo que recabará ayuda hasta el 4 de octubre en las oficinas generales de este organismo, en la colonia Loma Larga.

Roberto Garza comentó que en total se abrirán 30 centros de acopio, uno en estas oficinas, otro más en la planta baja del Palacio Municipal, en la zona centro y en los 28 centros del DIF Monterrey, ubicados a lo largo y ancho de esta ciudad.

“Nos gustaría tener una meta de al menos 10 toneladas de víveres. Desde hoy y hasta el 4 de octubre estaremos trabajando de la mano con Cáritas Monterrey. El municipio de Monterrey, a través del DIF municipal, hemos instalando 30 centros de acopio. Los dos principales que tenemos son aquí en las oficinas del DIF, el otro en la planta baja del Palacio Municipal y en los 28 centros DIF”, comentó.

Ambos pidieron a la ciudadanía sumarse a esta acción para colaborar en las labores de remediación y ayuda que se han implementado para esta entidad hermana afectada por el huracán.

Los centros de acopio de las oficinas generales del DIF y de la planta baja del Palacio Municipal funcionarán de lunes a domingo, de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, mientras que los habilitados en los centros DIF, lo harán de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.

 

En la UERRE

El apoyo a los afectados por el huracán “Odila” en Baja California también se ha hecho presente por parte de los colegios particulares, los cuales instalaron un centro de acopio de alimentos en las la UERRE, en la colonia Deportivo Obispado.

Este centro de acopio operará de lunes a viernes de 07:00 a 19:00. Todo el alimento o agua que llegue será trasladada a las instalaciones del DIF del Estado, para que a través de ellos se envíen los alimentos y agua que se recolecten.

La invitación es para que otros colegios y la ciudadanía en general se acerquen y también lleve sus donativos de alimentos no perecederos. El centro de acopio está en la calle Loma Blanca, en la colonia Deportivo Obispado.

 

Y en la UDEM

La Biblioteca, el Sombreado y el Centro de la Comunidad Universitaria, sitios distintivos del Campus UDEM, servirán de centros de acopio de productos que beneficiarán los afectados por el huracán “Odila”.

La Universidad de Monterrey lanzó hoy una campaña en la que buscan fomentar el sentido de solidaridad con quienes más lo necesitan, en una acción titulada “Más manos por Baja California”.

Artículos de primera necesidad, como alimentos, de higiene personal, de limpieza y para bebés, podrán ser depositados en dichos espacios del campus universitario.

Atún, frijol, aceite, arroz, café, azúcar, jabón de barra, champú, desodorante, toallas sanitarias, pañales, toallitas húmedas, leche en polvo, cloro, papel sanitario y gel antibacterial son ejemplos de lo que los donantes pueden aportar.

La UDEM también hizo un llamado a la comunidad a hacer donativos en efectivo, a través de la cuenta bancaria de la Cruz Roja Mexicana 0404040406, sucursal 683 de Bancomer.

Más información a través del correo electrónico srodriguez@udem.edu.mx y en el teléfono  8215-1325, de lunes a viernes.