Ocurren en un año 11 mil accidentes viales y más de 700 decesos

El costo de los incidentes en la entidad supera los 3 mil 166 millones de pesos y sólo el 20 por ciento de los autos cuentan con póliza de seguro
Así quedó el camión de los peregrinos accidentados en la autopista Puebla-México.
Accidente ocurrido la noche del lunes en la autopista México-Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En Puebla se registran alrededor de 11 mil 500 accidentes viales en un año, que dejan como saldo más de 700 decesos y alrededor de 5 mil 600 personas heridas.

El costo de los accidentes viales en Puebla supera los 3 mil 166 millones de pesos, y a pesar de este panorama sólo el 20 por ciento de los vehículos que circulan en el estado cuenta con una póliza de seguro.

En rueda de prensa, el vicepresidente de autos de AXA seguros, Guillermo Pérez destacó que la muerte de un tercero de manera accidental puede costar hasta 4.1 millones de pesos, según los montos de indemnización establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

"La tendencia general es que existe una baja cultura de la prevención en cuanto a la protección del patrimonio la gente desconoce los beneficios de contar con un seguro", señaló.

Los accidentes viales son la principal causa de muerte en niños de cinco a nueve años, así como entre los jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.