Ocurren 40% de contagios de Sida en la adolescencia

Promueven el uso del condón no solo como método de planificación familiar sino para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Toluca

En la adolescencia es cuando cuatro de cada 10 enfermos de Sida son contagiados. La principal causa es falta de protección durante las relaciones sexuales, dio a conocer la jefa del departamento de VIH-Sida, Sonia Echeverri Frías.

A eso se debe que el grupo más afectado sea de 25 a 34 años de edad y la necesidad de incidir en el uso del condón desde las primeras relaciones sexuales, en la adolescencia, no solo como método de planificación familiar sino para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

"Repartimos condones. Estamos convencidos que una de las estrategias más importantes es que el joven tenga contacto con el condón y no exista tabús de porque lo traes.

"Tenemos que crear conciencia en ellos para que sepan para que sirve, posicionar al condón, no como un método de planificación familiar sino como prevención de transmisión sexual", enfatizó.