Ocupantes de la Planta de Bustos fueron desalojados

El pasado domingo las instalaciones de la Planta de Bustos fueron tomadas por más de 60 personas que reclamaban que les fueran devueltas las minas que pertenecieron a  la Coperativa Minera Santa ...
Más de 100 elementos recuperaron la mina.
Más de 100 elementos recuperaron la mina. (Carlos Olvera)

Guanajuato

Más de un centenar de elementos  de la Policía Ministerial,  Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Preventiva  recuperaron las instalaciones de la Planta de Bustos, luego de que el pasado domingo fue tomada por más de 60 personas  reclamando que les fueran devueltas las minas que pertenecieron a la Cooperativa Minera Santa Fe de Guanajuato.

El procurador de Justicia Carlos Zamarripa,  informó que  se registraron 15 detenciones  por vandalismo, saqueo de valores y daño a equipos de cómputo, además comentó que el desalojo se realizó sin confrontaciones.

Esta tarde mientras la diligencia se estaba ejecutando,  el procurador  informó que  ellos actuaron una vez que la empresa Great Panther interpuso  una denuncia por despojo de bienes y que una vez recuperado el inmueble sería regresado a sus propietarios.

“Se están revisando las instalaciones porque hay destrozos, hubo vandalismo; muchos objetos sobre todo los de valor fueron sustraídos, por ello la detención de las personas que estaban involucradas en ello”, apuntó.

Dijo que los invasores rompieron las computadoras, “se llevaron los monitores; se llevaron equipo de distinta naturaleza como uniformes y botas. Todas las cuestiones de valor las sustrajeron, como lo es mineral.

El procurador señaló que los detenidos serán llevados ante el ministerio público, para definir su situación jurídica, en las próximas horas.