Ocupación hotelera casi 'al cien' en Huasteca Potosina

Tan solo durante el pasado fin de semana largo, a pesar de las lluvias, se registró gran afluencia de turistas en los distintos parajes naturales de la zona.
Se espera gran afluencia de turistas a la zona.
Se espera gran afluencia de turistas a la zona. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

El pasado fin de semana largo se tuvo la presencia de una gran cantidad de visitantes en Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca Potosina que a pesar de las lloviznas registradas de forma intermitente, pasearon en los distintos parajes naturales de la zona.

El delegado regional de la Secretaría de Turismo, Eduardo Saab García detalló que algunos empresarios hoteleros han referido que ya tienen casi al cien por ciento de reservaciones para los días de Semana Santa, que es sin duda la mejor temporada del año para los prestadores de servicios.

Eduardo Saab, mencionó que también se está requiriendo a los municipios que entreguen sus planes operativos de esas fechas, donde mencionen las diversas actividades tanto por los días santos como por festejos patronales, pues en varios se llevan a cabo actividades feriales.

Esther Martínez Álvarez, directora de Turismo en el gobierno local mencionó que el pasado fin de semana largo, se tuvo una asistencia estimada en nueve mil personas registradas en los hoteles, las cuales en primer lugar acudieron a sitios de esta localidad, como las Cascadas de Micos y el Puente de Dios, y visitaron también municipios aledaños que ofrecen igualmente parajes y lugares de belleza exuberante.

El clima no fue el idóneo y las precipitaciones provocaron que se restringiera el acceso a algunos lugares de Aquismón, donde las lluvias hicieron que el nivel del río Tampaón subiera en al menos medio metro, por lo que se optó por limitar la entrada a las Cascadas de Tamul donde solo se permitió acudir a disfrutar del paisaje y tomarse fotografías, el Sótano de las Golondrinas también fue restringido, debido a lo riesgoso del trayecto.

Desde este próximo fin de semana se espera incremente gradualmente la llegada de más paseantes por el inicio de la Feria en Ciudad Valles tanto de otras entidades como de municipios del interior de la Huasteca, lo que también originará lleno en algunos hoteles.