Ocupa Edomex segundo lugar nacional en obesidad infantil

Debido a ello es que la organización Virtud Ciudadana presentará al gobierno estatal una serie de propuestas para abatir este problema de manera integral.
Desde la casa se puede evitar que el consumo de alimentos derive en problemas de obesidad.
(Milenio Digital/Archivo)

Toluca

El Estado de México ocupa el segundo lugar en obesidad y sobrepeso infantil en el país debido a que el 37 por ciento de niños entre 5 y 11 años padece esos problemas, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, indicó el coordinador estatal de la organización Virtud Ciudadana, Irak González.

Se trata de 900 mil menores con estos problemas, las consecuencias son que es altamente probable que en la edad adulta sigan con este inconveniente lo que en alrededor de 10 años le costará al gobierno un incremento en el gasto por este motivo de 25 por ciento.

37% de niños entre 5 y 11 años padece esos problemas


Esto implica no solo enfermedades como diabetes o problemas cardiacos, sino discriminación, pues las personas que mantienen un peso adecuado son a quienes más contratan, tienen mejores salarios y mayor posibilidad de crecimiento laboral respecto a quienes tienen obesidad o sobrepeso.

Debido a ello es que la organización Virtud Ciudadana presentará al gobierno estatal una serie de propuestas para abatir este problema de manera integral, pues dijeron el aumento de precios a la comida chatarra no sirvió, pues las empresas disminuyeron el tamaño de sus productos lo que incrementa el consumo, además de que el programa de recuperación de espacios públicos no ha funcionado pues la gente no acude a hacer ejercicio derivado de la inseguridad pública.