Edificios municipales se pintarán de rosa

Con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el edificio de la Presidencia Municipal ubicado en la Plaza Mayor así como el edificio del Banco de México, serán iluminados con este color. 

Torreón, Coahuila

El color rosa ha sido adoptado a nivel internacional como el color a utilizar en todas las actividades encaminadas para que las mujeres se auto exploren y realicen los estudios clínicos necesarios para detectar oportunamente el cáncer de mama.

El acto simbólico de iluminación es impulsado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Torreón y cuenta con el apoyo del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dichas acciones se llevarán a cabo en varias ciudades del mundo, como se han venido desarrollando desde 1985 como preparación del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

Cabe señalar que, según la Secretaría de Salud a nivel federal, el cáncer es una de las principales causas de muerte en México junto con otras enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y los males renales. En las mujeres, los tipos de cáncer con más impacto son el de mama, hígado y cuello del útero.

A la par de estas actividades el IMM realiza programas específicos como la campaña permanente de detección oportuna del cáncer de mama denominada “15 Minutos Por Tu Vida” mediante la cual se han realizado a la fecha 606 mastografías y se han detectado 15 mujeres con cáncer quienes ya se encuentran en tratamiento.