Convoca Chung Do Kwan a su octavo torneo de aniversario

Alina Garza Herrera, directora del torneo, anunció que el sábado el Auditorio Municipal será la sede de la competencia, donde los taekwondoínes podrán demostrar sus habilidades de combate y formas.
César Rodríguez en el Campeonato Mundial 2013
Octavo torneo de Aniversario de Chung Do Kwan. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Este sábado el Auditorio Municipal será el escenario de la octava edición del Torneo de Aniversario Chung Do Kwan, donde se reúnen distintas asociaciones de taekwondo para contender en las modalidades de combate y formas.

Alina Garza Herrera, directora del torneo, informó que son ocho años de organizar esta competencia, la cual tendrá ahora como sede este recién remodelado escenario, casa del equipo de basquetbol Jefes Fuerza Lagunera, donde se reunirán familias enteras para presenciar la contienda, desde infantiles hasta adultos, tanto en la rama varonil como en femenil.

Indicó que en combate libre las categorías son:

- Baby Tae, que es para menores de 5 años y menores.

- Infantil, hasta 12 años.

- Juvenil A, de 13 a 16 años.

- Juvenil B, de 17 a 19 años.

- Adultos, de 19 años y mayores.

Para la modalidad de formas, las cintas blancas estarán con amarillas, verdes con azules y rojas con negras.

Sus gráficas serán en todos los grados, comenzarán a las 10:00 horas con los registros y a las 10:30 horas arrancan competencia.

En combate:

- A las 11:30 inician blancas y amarillas hasta 16 años.

- A las 13:00 horas van verdes y azules hasta 16 años.

- A las 14:00 las rojas y negras hasta 16 años.

- A las 15:00 horas los juveniles de 16 a 18 años y adultos de todos los grados,

- A las 16:00 horas inician los cintas rojas y negras varonil y femenil, en categoría única.

La duración de los combates en Baby Tae será de dos rounds de un minuto, los infantiles van a dos rounds de minuto y medio cada uno, juveniles y adultos van a tres rounds de minuto y medio cada uno.

En las categorías infantiles cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes y azules no estará permitido el contacto al rostro, para protección de los contendientes.

La inscripción tiene un costo de 350 pesos por una modalidad y 450 pesos en dos modalidades, los interesados pueden comunicarse con:

- Bárbara Segura al correo electrónico barsm6@gmail.com

- Karla Handal en: karla_ j_h_t@hotmail.com.

Se espera asistan más de 400 competidores de las diferentes escuelas de la región, así como foráneas, las cuales disputarán las medallas diseñadas especialmente para esta octava edición del Torneo de Aniversario de Chung Do Kwan.