Inauguran biblioteca “Octavio Paz” en Nuevo Laredo

El inmueble cuenta con una sala de cómputo, audio-visual con capacidad para cien personas, fonoteca, área de lectura exterior, además un diseño arquitectónico que la hace única en la entidad.
La nueva biblioteca cuenta con tecnología de punta.
La nueva biblioteca cuenta con tecnología de punta. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La biblioteca "Octavio Paz", para la cual de invirtieron 15 millones 503 mil 730 pesos por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, abrió sus puertas luego de ser inaugurada por las autoridades de la ciudad fronteriza.

El inmueble fue construido en una superficie de mil 777 metros cuadrados y está ubicada en la colonia La Concordia al sur de la ciudad fronteriza, vendrá a beneficiar a más de 30 mil ciudadanos del sector.

La nueva biblioteca cuenta con una sala de cómputo, sala audio visual con capacidad para 100 personas, fonoteca, área de lectura exterior, además que cuenta con la última tecnología y un diseño arquitectónico que la hace única en la entidad.

Al evento estuvo precedido por el Carlos Canturosas Villareal, alcalde de Nuevo Laredo, así como la reconocida uruguaya Ida Viale, considerada una de las grandes maestras vivas de la literatura de los últimos años y premio Internacional "Octavio Paz de Poesía y Ensayo" en 2009. También se contó con la presencia del escritor uruguayo, Danubio Torres Fierro, el escritor Braulio Peralta y el maestro Enrique Fierro, quienes realizaron un breve recorrido por las amplias instalaciones.

"La mejor biblioteca pública del estado, tenemos una inversión de casi 16 millones pesos, estoy satisfecho por hemos recibido a grandes escritores, poetas, además amigos de las cultura Latinoamérica, que fueron amigos de Octavio Paz, ya tenemos ahorita más de seis mil libros que han sido donados de cultura y acervo general, además de una área especial sobre toda la vida y trayectoria de Octavio Paz", mencionó el munícipe.

Cabe destacar que la biblioteca fue aportada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y por el Colegio de la Frontera Norte (Coleg).