Adeudan locatarios del mercado Juárez al municipio de Ocotlán

Asegura el director de Mercados en el municipio, que los arrendatarios sólo abonan y no son constantes en liquidar su deuda.
Locatarios del mercado Juárez,  de Ocotlán adeudan 403 mil 417 pesos al ayuntamiento.
Locatarios del mercado Juárez, de Ocotlán adeudan 403 mil 417 pesos al ayuntamiento. (Marcelo Ramírez Herrera )

Ocotlán

Los locatarios del mercado Juárez, en la ciudad de Ocotlán adeudan 403 mil 417 pesos al ayuntamiento por concepto de permiso por estar en un espacio correspondiente al municipio. Existen vendedores que ocupan un espacio dentro de las instalaciones del mercado que tienen un déficit de 20 mil pesos. Francisco Jiménez Ávila, director de la dependencia de Mercados en el municipio, dijo que los arrendatarios sólo abonan y no son constantes en liquidar su deuda.

El titular de la dependencia recalcó que por la falta de pagos por parte de los locatarios no se ha podido realizar cambios en el interior y en el exterior del inmueble. Informó que son ellos los que a medida de sus ingresos económicos hacen cambios en su espacio “cada locatario va haciendo los arreglos que creen necesarios, de acuerdo a lo que ellos venden, cada quien trata de arreglarlos”.

Según informes de la dependencia, a cada locatario se le ha girado un memorando para que pase a la oficina de Mercados y se pongan al corriente con sus pagos. En total hay 136 puestos en los tres mercados de Ocotlán: 18 de ellos están en el mercado de San Antonio, 31 en su similar en San José, y 86 en el mercado Juárez, siendo éste último el principal de la localidad.

Jiménez Ávila mencionó que por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos se han ejecutado inspecciones para revisar la tubería conductora de gas, el cableado eléctrico de las instalaciones y los extintores para que “lo tengan en óptimas condiciones y al final hacen un informe general”.

En el interior del inmueble Juárez se cuenta con cerámica en el piso y con el techo de lámina galvanizada. En los otros dos mercados la situación es similar solo que en el piso es de concreto. Francisco Jiménez, detalló que antes de comenzar la temporada de lluvias el departamento de Obras Públicas realiza impermeabilizaciones en el lugar. Los mercados en la ciudad de Ocotlán cuentan con más de 50 años de construidos.