Piden Afamo y Coparmex más tiempo para aprobar compras en Ocotlán

En la última sesión de la comisión de Adquisiciones se abstuvieron de votar.

Ocotlán

La Asociación de Fabricantes Muebleros de Ocotlán (Afamo) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación región Ciénega, piden como integrantes de la comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Ocotlán que con anterioridad se le haga saber la información de lo que se pretende comprar ya que en la última reunión de la comisión se abstuvieron de ejercer su voto debido a que se percataron que existían propuestas más económicas y de mejor calidad.

En esa asamblea se aprobó la compra de 37 kits para dotar de equipo interactivo a las aulas de las secundarias de la ciudad. Juan Carlos Díaz Ramírez, presidente de Afamo y Óscar Estrada Carrillo, presidente de Coparmex delegación región Ciénega, explicaron que la información de esos equipos se las entregaron un día antes de la junta y “es muy poco el tiempo para checarlo pero alcanzamos a ver que había productos con las mismas características y algunos mejores y a mejor precio”.

El presidente de Coparmex delegación región Ciénega, detalló que las propuestas que el municipio les dio las buscaron con otros proveedores y se dieron cuenta “que había propuestas más baratas que las que ellos traían”.

Cada equipo tendrá un costo de 50 mil pesos y gozará de un año de garantía. Para la compra de los kits se pretende una inversión total de un millón 850 mil pesos mismos que serán erogados del programa Ramo 33 FAIS, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).En los salones se colocará un video proyector interactivo, una computadora portátil y toda la instalación para que queden puestas. Con esto se pretende que Ocotlán entre a un programa piloto donde se vio que las aulas interactivas funcionan mejor y los alumnos aprenden más.

Estrada Carrillo resaltó que anteriores compras no pasaron por la comisión para ser revisadas y van directo al pleno para ser aprobadas por los regidores del municipio ribereño: “Estamos de acuerdo en el progreso de Ocotlán. Lo que no estamos de acuerdo es con la manera en que se nos hace saber, en la manera en que se nos invita nada más para poner dos o tres propuestas donde sabemos que los precios están más elevados”.

La comisión de Adquisiciones en Ocotlán es integrada por el Alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún; por el titular de Hacienda Municipal; por regidores del municipio; por el secretario administrativo del Centro Universitario de la Ciénega (Cuciénega); por un directivo del Tecnológico de Ocotlán, así como por Afamo y por Coparmex.