Ocotlán no cuenta con terreno para U.de G.

La casa de estudios habría solicitado al municipio un terreno de siete hectáreas, sin embargo aún no se habilita ninguno.

Guadalajara

El terreno que Ocotlán donaría a la Universidad de Guadalajara para la reubicación de la escuela regional de Educación Media Superior, no cuenta con la cantidad de hectáreas que la máxima casa de estudios del estado requiere. El municipio ofrece un terreno de cuatro hectáreas; pero la U. de G. necesita una superficie de siete hectáreas.

El anuncio del interés por parte de la U. de G. por ampliar su preparatoria en la región lo hizo el Rector General, Tonatiuh Bravo Padilla, en una visita realizada al Centro Universitario de la Ciénega.

“Tuvimos un acercamiento con la Universidad de Guadalajara. Ellos nos hablaban que ocupan un terreno de siete hectáreas y el municipio no cuenta con terrenos con esa cantidad de espacio”, explicó Enrique Robledo Sahagún, Alcalde de Ocotlán.

El primer edil, informó que las autoridades universitarias ya están notificadas y esperan “que aun así se construya la escuela en los terrenos que han sido proporcionados”. Enfatizó que no pueden ofrecer otra propiedad a la universidad debido a que el municipio no cuenta con terrenos con siete mil metros cuadrados.

De no edificarse la preparatoria regional, el municipio construirá una secundaria para albergar a 600 jóvenes: “Esperamos que 600 jóvenes se vean beneficiados ya que ese es el rezago que tenemos. El año pasado se quedaron más 300 niños sin inscripción; éste año con acumulado que tenemos andamos en mil 500 niños”, dijo.

Robledo Sahagún, detalló que la documentación que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP), la han enviado, además se está dotando de servicios al terreno. Las cuatro hectáreas están ubicadas en la colonia San Juan, cerca de la comunidad de El Paso. De llevarse a cabo éste centro educativo se uniría a las otras tres secundarias públicas que se encuentran en el municipio ribereño.