Ocotlán construirá ciclovía y rehabilitará avenida con fondo metropolitano

Ambas construcciones tendrán que iniciar y concluir en este año y cuentan con una inversión de 40 millones de pesos.

Ocotlán

40 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, se invertirán en Ocotlán este año para la rehabilitación de la avenida 20 de Noviembre en sus carriles laterales y la construcción de una ciclovía en la avenida Francisco Zarco.

Enrique Robledo Sahagún, primer edil del municipio, anunció que los recursos autorizados deberán aplicarse a lo largo de 2014 con el objetivo de consolidar el proyecto enfocado a las mejoras de movilidad urbana.

Ocho millones 500 mil pesos se utilizarán para la creación de la ciclovía, la cual tendrá una longitud de un kilómetro y medio, y se pretende comience en el paso a desnivel ubicado en la parte trasera de la planta Nestlé instalada en la municipalidad.

Para la elaboración de esa vía para ciclistas y motociclistas el municipio tiene contemplada una duración de cinco meses, así lo indicó Juan José Lomelí García, director de Infraestructura y Servicios en Ocotlán.

El funcionario afirmó que aún desconocen el lugar de la avenida en la que construirán la ciclovía: “Si se construye por las laterales tendríamos problemas con los negocios instalados sobre la avenida y si lo hacemos por el carril central aprovecharíamos más espacio”.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, la idea de edificar esa vía para las bicicletas y motocicletas tiene como fin unirla con la otra ciclovía ya existente en el tramo cercano al Centro Universitario de la Ciénega. Asimismo subrayó que en el proyecto de las laterales en la avenida 20 de Noviembre, el municipio empleará 23 millones 500 mil pesos, en la cual se ampliará los carriles confinantes para cumplir con la obra que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está llevando a cabo en la carretera Santa Rosa- La Barca.

Los ocho millones restantes del Fondo Metropolitano se usarán para la pavimentación de la mancha urbana en otras avenidas y calles principales del municipio ribereño.