Ocasionará sexta tormenta invernal lluvias y frío en Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas mínimas de -5°C a 0° Celsius con heladas en varios estados, incluyendo la entidad poblana
La población se protege del frío.
La población se protege del frío. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El frente frío No. 31 que está asociado a la Sexta Tormenta Invernal, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, así como aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras a moderadas y bajas temperaturas en Puebla, al igual que en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Yucatán; serán fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío se extiende desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas mínimas de -5°C a 0° Celsius con heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.

Para la Mesa Central donde se encuentra el estado de Puebla, el SMN pronosticó un cilo brumoso por la mañana, cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera aislada; y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas frescas a templadas durante el día. Viento del noreste de 25 a 40 km/h con rachas.