Ocasiona tormenta invernal bajas temperaturas y lluvias en Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre nevadas ligeras en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país
Las bajas temperaturas han mostrado un bonito paisaje en la zona de los volcanes.
Las bajas temperaturas han mostrado un bonito paisaje en la zona de los volcanes. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El frente frío No. 21 con características de estacionario y la cuarta tormenta invernal conformada por un sistema de baja presión localizada al extremo norte del país, aunado con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, generan en el centro del país donde se ubica Puebla, lluvias y un descenso de temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió sobre nevadas ligeras en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país.

El organismo destacó que en Puebla se presentarán temperaturas menores a los cinco grados Celsius en zonas altas.

"La masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 21 mantendrá ambiente muy frío en gran parte del país con heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas de valle y evento de Norte con vientos de 30 a 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec", informó el SMN.

Para este día en la Mesa Central el cielo se mantendrá medio nublado a nublado con probabilidad del 60 por ciento de lluvia moderada a fuerte con potencial de nevadas en montañas.