Obtienen apoyo del programa de empleos

El diputado Víctor Velasco dijo que los recursos son un trabajo de unidad entre los tres órdenes de gobierno.
Ignacio Ibargüengoitia.
Ignacio Ibargüengoitia. (Cortesía)

Eloxochitlán

La Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym) entregó recursos extraordinarios por un millón 573 mil 546 pesos del programa de empleo temporal en los municipios de Tlahuelilpan, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y San Agustín Metztitlán, para contrarrestar los daños ocasionados por el huracán Ingrid.

Con dicho monto obtenido, que la dependencia estatal gestionó junto con la de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Hidalgo, se busca beneficiar a 28 comunidades en donde se ejecutarán proyectos específicos de rehabilitación.

En evento realizado en San Agustín Metzquititlán, el alcalde de esta demarcación, Pedro Melecio Olivares Arellano, agradeció el apoyo que se brinda a las personas del campo que fueron afectadas por el paso del huracán Ingrid, quienes efectuarán trabajos de limpieza y reforestación de recursos naturales.

El diputado Víctor Velasco dijo que los recursos son un trabajo de unidad entre los tres órdenes de gobierno. A nombre de los beneficiarios fue Altagracia Hernández quien agradeció el apoyo para que las familias puedan emplearse y obtener recursos, al tiempo que dijo que el apoyo al campo es necesario.

A la entrega del recurso se dieron cita el subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación, Ignacio Ibargüengoitia Franzony; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Daniel Lara Baños; Antonio Silva, director general de gobernación en la región; el diputado local por el distrito IX, Ruperto Ramírez, y el titular de la Unidad de Desarrollo Regional VIII, Deldelquer Olivares, así como invitados especiales.