Obtiene UAEM primer lugar en Festival Gastronómico

La Máxima Casa de Estudios de la entidad es la primera institución pública en obtener esta distinción.
Alumnos de la UAEM obtuvieron primer lugar  en 4º Festival de las 32 Gastronomías de México
(Especial)

Toluca

Alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM obtuvieron el primer lugar en el cuarto Festival de las 32 Gastronomías de México, convocado por La Redonda, vinícola queretana; siendo la Autónoma del Estado de México la primera institución pública en obtener esta distinción.

El equipo conformado por Luis Fernando Marín Valdés, José Eduardo Archundia Rojas, David Germán Lujambio Oropeza, Leticia Rodríguez Martínez, Jessica García Gutiérrez, Ana Karen Guzmán Lagunas, Elisa Moheyer Serrato, José Iván Ramírez Ortega, Rodrigo Becerril Delgadillo e Iris Chantal García Becerril sobresalió entre los 24 participantes, por la innovación de los platillos preparados, las técnicas de cocina, el montaje y el conocimiento sobre los platillos elaborados.

En este festival se reunieron grupos representativos de instituciones de educación de todo el país, quienes prepararon platillos característicos de cada una de las entidades federativas; ésta fue la primera ocasión que participó un equipo de una institución pública: la UAEM, cuyo conjunto tuvo la responsabilidad de representar la gastronomía del estado de Sinaloa.

La competencia, dijeron los alumnos, fue sumamente demandante; los jueces fueron estrictos con el tiempo y los horarios, lo que hizo que muchos equipos fueran descalificados.

Sin embargo, los alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía montaron un stand de acuerdo con lo establecido y destacaron en la investigación que realizaron sobre la cultura y gastronomía de la entidad en la cual les tocó trabajar.

Los ganadores, alumnos de séptimo y noveno semestre de la Licenciatura en Gastronomía, se hicieron acreedores a reconocimientos, diversos premios y sobre todo, cursos complementarios para su formación académica.