Obtiene Profepa 5 mdp por multas a la industria

Según Aureliano Salinas, delegado de la Profepa en Tamaulipas, las sanciones se derivan de errores administrativos y por el manejo de residuos peligrosos.
Trabajos en industrias
Las industrias son multadas mayormente por errores administrativos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Anualmente en Tamaulipas, se obtiene un recurso promedio de cinco millones de pesos por conducto de multas que interpone la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente al sector industrial.

El delegado de Profepa en la entidad, Aureliano Salinas Peña, detalló que las sanciones se derivan por errores administrativos y en un porcentaje mínimo por el manejo de residuos peligros, especialmente por no tenerlos en un área segura.

"Es muy difícil que te pueda decir una cantidad exacta, pero son por lo regular cinco millones de pesos por año, por ejemplo, en hospitales generan por paciente entre cuatro kilogramos de residuos, son por lo general por cuestiones administrativas y pocos son por contaminación, afortunadamente la industria esta consiente de la ley y los riesgos", mencionó el delegado de Profepa en la entidad.

Salinas Peña, dijo que no hay esa cultura de la denuncia en la población, ya que se generan muy pocas llamadas a los números de atención de la Profepa.