Obtiene NL más de 11 mil empleos en enero

El secretario del Trabajo, Alejandro Torre Martínez, informó que dicho índice no se había registrado en los últimos 10 años.
Este martes se realizó la Brigada de Salud en el sector de la construcción, en una obra que se realiza en San Pedro.
Este martes se realizó la Brigada de Salud en el sector de la construcción, en una obra que se realiza en San Pedro. (Foto: Marcela Perales)

Monterrey

En la última década Nuevo León alcanzó la mejor cifra de generación de nuevos empleos con 11 mil 470 que reportó el Seguro Social, en enero de 2015.

El secretario del Trabajo, Alejandro Torre Martínez, informó que dicho índice no se había registrado en los últimos 10 años y que incluso se da a pesar de que la generación de empleos mostró un déficit importante en el primer mes del año pasado.

"Por mucho, es el mes de enero el que genera mayor cantidad de empleos para Nuevo León, en los últimos 10 años no tenemos un registro como este, esperemos que esa tendencia se mantenga.

"Se generaron más de 11 mil empleos según reportó el Seguro Social, entonces estas son las mejores condiciones para nuestros trabajadores", señaló el funcionario estatal.

Torre Martínez especificó que los nuevos empleos corresponden en su mayoría a las áreas de la industria, construcción y servicios.

Lo anterior lo informó durante la Brigada de Salud en el sector de la construcción, en la que se vieron beneficiados más de 400 trabajadores de la obra.

El evento se llevó a cabo en una construcción ubicada sobre la avenida Ricardo Margáin, en la colonia Valle del Campestre, en San Pedro.

Al lugar acudieron cientos de trabajadores que recibieron servicios médicos como la aplicación de vacunas contra el tétano y la influenza, exámenes para la vista, así como la entrega de preservativos, artículos de higiene bucal y manuales de seguridad.

También se les ofreció la oportunidad de estudios de primaria y secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

"Para hacer llegar medidas para prevenir, que es la parte más importante; prevenir los riesgos laborales en este caso de la industria de la construcción y ofrecerles programas complementarios como son las campañas de vacunas a través del Seguro Social, contra la influenza y también ofrecer los trabajos de educación".

En el lugar, el secretario del Trabajo reconoció a cinco trabajadores inscritos en el INEA que terminaron sus estudios básicos.

Se informó que durante el año se realizarán 85 brigadas en las que se verán beneficiados cerca de 8 mil trabajadores.