Obtiene Antonio Gali Fayad grado de doctor en Administración Pública

Impacto de infraestructura, su tesis
El edil electo de Puebla terminó con un promedio de 9.8 su posgrado.
El edil electo de Puebla terminó con un promedio de 9.8 su posgrado. (Foto: Especial)

Puebla

El presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, obtuvo el grado de doctor en Administración Pública por parte del Instituto de Administración Pública (IAP) tras defender su tesis denominada “Administración Pública Eficiente de la Infraestructura: El caso del Gobierno de Puebla 2011-2013”.
Al concluir su defensa, Gali Fayad recibió su acta de examen profesional con mención honorífica. La supervisora de la zona escolar 004, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María Eugenia de la Calleja Méndez, dio fe del acto protocolario.
Gali Fayad comentó que su tesis se basó en el impacto que ha generado la infraestructura en el estado durante la actual administración.
Después de que en julio de 2013 el edil electo culminó sus estudios de doctorado con un promedio de 9.8, al medio día del jueves, defendió su tesis en la que realiza un análisis del impacto de la obra pública en los ciudadanos.
“Expusimos un caso de éxito, del impacto en la economía, en el turismo y en el producto interno bruto”, destacó.
En su momento, Gali Fayad destacó que los conocimientos adquiridos durante sus estudios de posgrado los aplicará para colaborar en el desarrollo de la capital del estado.
Gali Fayad fue electo en julio pasado como presidente municipal de Puebla para un periodo de cuatro años y ocho meses, gestión que comenzará el próximo 15 de febrero. Obtuvo las licenciaturas en Economía y en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y es egresado de la maestría en Administración por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Acompañó al actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en la campaña por la coalición Compromiso por Puebla, conformada por los partidos PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza.
Al inicio del sexenio, Gali Fayad se desempeñó como secretario de Infraestructura del gobierno del estado de Puebla, puesto del que se separó para buscar la presidencia municipal de la ciudad de Puebla que ganó el año pasado.