Observatorio prepara foro sobre Reforma Educativa

La Universidad La Salle Laguna será la sede, donde la sociedad civil podrá manifestar su postura sobre el tema. Se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas.
El Observatorio Educativo de La Laguna prepara un foro de discusión sobre la Reforma en materia de educación.
El Observatorio Educativo de La Laguna prepara un foro de discusión sobre la Reforma en materia de educación. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Se constituyó un Observatorio Educativo de La Laguna. Se trata de una organización que busca promover la reflexión, la discusión, la propuesta y la responsabilidad social y pública en el tema de la educación.

Pretende impulsar la corresponsabilidad social e incidir en la toma de decisiones que definen la política educativa.

Son Armando Paredes Castellano y José Luis Anzures quienes dieron a conocer una de las primeras actividades, un foro que organizaron para socializar los alcances de la Reforma Educativa.

"Pretendemos promover la participación en los asuntos relacionados con la educación nacional y las formas como se implementa la política educativa en La Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, así como el acercamiento con los autoridades educativas exigiendo el esclarecimiento de sus políticas y acciones".

"Estamos organizando un foro como arranque de actividades de la agrupación. Uno de los mandatos establecidos en la Reforma Educativa que no se le ha puesto mucha atención es la posibilidad de generar consulta, entonces nosotros pretendemos hacerlo".

"Desde las distintas trincheras en las que estamos, profesores de todos los niveles desde básica hasta educación superior, hemos visto que se tiene que hacer un análisis de lo que está pasando en la Comarca Lagunera, por lo que la iniciativa de varios profesores es que se conforme el Observatorio", señaló.

El Foro se desarrollará en las instalaciones de la Universidad La Salle Laguna el próximo sábado a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas.

"Se trata de darle voz a la gente que de alguna manera tiene que ver directa o indirectamente con la Reforma".

"Queremos darle foro a la ciudadanía a la sociedad civil: profesores, alumnos, padres de familia tanto de la Iniciativa Privada como del sector público, para darle una visión distinta al Estado sobre lo que realmente está sucediendo en la Comarca Lagunera en términos de Educación".

"Respetamos el punto de vista de los docentes que se manifiestan para que sus demandas sean atendidas".