Observatorio Ciudadano recibirá auditoria

Brindarán un reporte de como se encuentra la situación detallada de la zona conurbada.
Este día fue instalado el Observatorio Ciudadano Tampico, Madero y Altamira AC.
Observatorio Ciudadano Tampico, Madero y Altamira AC. (Milenio Digital)

Tampico

El Observatorio Ciudadano ya cuenta con resultados sobre el tema de seguridad en la zona, pero esta se dará a conocer  después de la auditoría realizada por el organismo mencionado a nivel nacional, y se prevé que esté listo para finales de este 2014 para poder certificar y emitir las cifras que se tienen.

Luis Alberto Carles Coll, director ejecutivo del Observatorio Ciudadano de Tampico, Madero y Altamira, explicó que los resultados son regulados y revisados en cuanto a su metodología  y en sus datos por el Observatorio Nacional que son quienes tienen el modelo a seguir.

“El tema que queremos describir con forme a detalle, ese es el objetivo del Observatorio que no se den apreciaciones solamente de una persona, sino que sean basadas en la percepción y no que estén basados en datos objetivos que se hayan cuantificado y que resulten de investigaciones con toda la metodología, ahorita los tenemos pero están siendo verificados”, explicó.

Agregó que este tramite tardará dos o tres semanas, ya está construido se construirá una pagina web y estaremos conectados con las redes sociales (Facebook, Twitter) para retroalimentar a la sociedad de estos temas.