Observatorio Ciudadano no participó en certificación de rutas

La Semov certificó a la ruta 51- AB, la cual desde este fin de semana cobra 7 pesos, sin embargo, no se avisó a los usuarios.

Guadalajara

Sin avisar a los usuarios, la Secretaría de Movilidad emitió la certificación de la ruta 51-AB, lo que los tomó por sorpresa, pues con ésta se dio luz verde al aumento de la tarifa para pasar de nuevo de seis a siete pesos, sumado a que en este proceso, no se contó con la participación del Observatorio Ciudadano del Transporte Público.

El coordinador de este organismo, Alberto Galarza Villaseñor, consideró que la Semov se ha adelanto “a cosas que no deberían ser”.

“Nosotros no hemos ido a ninguna revisión, y bueno yo creo que ni siquiera es tema. Yo espero que sea simplemente una declaración de la Secretaría de Movilidad y no que sea un hecho”, declaró Galarza, antes de conocer que el aumento de tarifa de esta ruta ya era un hecho.

Agregó que ya no solicitarán a la Semov participar en las certificaciones de rutas, debido a que se apegarán a la mesa de trabajo establecida con el gobernador el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, pues no están de acuerdo con la respuesta que emitió la dependencia estatal a las recomendaciones establecidas por este observatorio, las cuales no han sido debidamente atendidas.

La semana pasada, la titular de la Dirección del Transporte Público, Edith Rivera, informó que esta ruta estaba en proceso de certificación, incluso lo informaron a través de la cuenta de Twitter de esta área, sin embargo, a la hora de ser certificadas no se informó a través de esta red social, ni tampoco se le solicitó a la ruta que hiciera lo debido, para que los usuarios tomaran sus precauciones.