Abandonarán Observatorio Ciudadano si el gobierno no responde la Macro-recomendación

Alberto Galarza dijo que es una decisión tomada por varios de los integrantes, por lo que urgen a las autoridades a actuar.

Guadalajara

Si el gobierno del estado no responde a la Macro-recomendación emitida por el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público, varias de las organizaciones decidirían retirarse, declaró el coordinador de éste, Alberto Galarza Villaseñor.

“Las autoridades tienen todo el escenario para presionar a los transportistas que no quieran cumplir con las recomendaciones […], que no quieran hacer caso al observatorio, para empezar a actuar y quitar las concesiones; si no es así, qué caso tendría seguir en el observatorio”, subrayó.

Dijo que a la fecha, las autoridades estatales no han respondido a esta Macro-recomendación, la cual señala que el prepago debe estar listo a la brevedad.

“No podemos dar un plazo de seis meses, cúmplase ya, porque al final es un tema que presenta un retraso histórico”, destacó.

Agregó que todos los integrantes del Observatorio Ciudadano han hecho “un esfuerzo titánico” para avanzar en el tema del transporte público, por lo que lamentó que se haya registrado la víctima mortal número 23.