Aseguran ya no habrá paro de obreros en el Ingenio

Los trabajadores llegaron a un acuerdo con los dueños de la zafra, pero aún así seguirán dialogando para lograr un monto mayor como incentivo a la productividad.
Ya no detendrán la molienda de caña
Ya no detendrán la molienda de caña (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Tras una larga discusión por los ofrecimientos de los dueños del Ingenio El Mante y las condiciones que pondrían para obtener un monto mayor como incentivo, obreros de la factoría azucarera aseguraron que por ningún motivo volverán a detener la zafra con algún paro de labores.

El comité sindical azucarero de la sección 120, convocó a una asamblea con la finalidad de rendir un informe detallado de los resultados de la negociación sostenida en la Ciudad de México a través de su dirigente Adrián Sánchez Vargas.

En la reunión los obreros fueron informados que el incentivo ofrecido por los industriales pasó de 2 a 5 millones de pesos, además de la apertura para seguir negociando.

Esto, al principio no logró el consenso general y había algunos grupos de obreros que acusaban de "paleros" y entreguistas al comité que buscaba seguir negociando, junto con la comisión, llegando la situación a un momento en donde se planteó dejar las negociaciones a nivel nacional y dialogar "en corto" con la gerencia del Ingenio.